ANÁLISIS DE SENTIMIENTO CON POWER BI

ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS

El “Análisis de Sentimiento” nos ayuda a entender cuáles son las opiniones, actitudes y sentimientos de los usuarios hacía un producto o servicio, en el entorno online, expresados a través de textos escritos.

El “Análisis de Sentimiento” nos permite recopilar información para conocer qué piensan o qué opiniones dan nuestros clientes sobre nuestro producto o servicio a través de blogs, redes sociales, webs, encuestas, etc. que nos dará información valiosa para obtener conclusiones y establecer próximos pasos.

En la actualidad, es especialmente útil en redes sociales como: Facebook, Instagram o Twitter, que se han convertido en un medio donde los usuarios tienen la libertad de mostrar sus opiniones, tanto positivas como negativas, relacionadas con los productos o servicios de determinadas marcas o empresas.

Esto les permite a las empresas detectar puntos fuertes y débiles sobre su producto o servicio y, en caso de ser necesario, poder rectificar a tiempo.

¿En qué te ayuda el Análisis de Sentimiento?

  • Transformar información cualitativa, en datos cuantitativos
  • Medir la experiencia del cliente
  • Analizar qué piensan los usuarios de la competencia
  • Información visual y fácil de entender
  • Análisis en tiempo real

¿Para qué se utiliza?

  • Adoptar sugerencias de los usuarios
  • Entender a los clientes
  • Desarrollar nuevas estrategias que mejoren el customer experience
  • Identificación y respuesta rápida a posibles comentarios negativos
  • Ofrecer productos/servicios u ofertas personalizadas
  • Pronosticar ventas

Herramienta para realizar el Análisis de Sentimiento

Power BI tiene la capacidad de integrar en la misma herramienta el servicio cognitivo de “Análisis de Sentimiento” a través de la API “Text Analytics” de Azure, de forma que, a partir de un texto sin formato, y mediante un algoritmo, categoriza los comentarios en positivos, negativos o neutrales y permite analizar el grado de satisfacción de los clientes.

Los resultados se muestran en gráficas muy visuales que facilitan su comprensión y permiten sacar conclusiones.

 

Análisis de sentimiento, ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve? (itelligent.es)

Las mejores herramientas para analizar el sentimiento de marca – Talkwalker

https://aptude.com/es/power-bi/entrada/Cinco-beneficios-del-an%C3%A1lisis-de-sentimientos-utilizando-Power-Bi/

https://www.questionpro.com/blog/es/herramienta-de-analisis-de-sentimientos/

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