Business Intelligence y planificación organizacional

Visión 360º

Hoy en día es un hecho que las empresas ya sean, pequeñas, medianas o grandes, necesitan aprovechar información accionable en tiempo real y apoyar la colaboración interdepartamental generando así nuevas oportunidades de negocio y respondiendo a la necesidad de mejora continua del negocio, la calidad, o la satisfacción del cliente.

El crecimiento de la fuerza laboral dentro de una organización supone claramente una ventaja para la compañía, pero si esa fuerza no está organizada de manera interna y los datos de los que dispone no están unificados, los procesos se tornan complejos y las fuentes de datos quedan aisladas. Esto supone un descontrol en la toma de decisiones, las cuales se basan en los datos de los que dispone la empresa, para poder abordar márgenes más estrechos, una invasiva competencia con barreras de entrada a un mercado cada vez más globalizado. En consecuencia, las empresas deben convertirse en empresas inteligentes, en términos de funcionalidad y crecimiento. Para ello, y con ayuda de los datos, éstos deben ser datos que en tiempo real puedan combinarse de manera que nos permitan dar con la mejor respuesta a las necesidades de nuestro negocio y avanzando hacia nuevas oportunidades y reduciendo riesgos. Esta forma de operar, combinando datos de diferentes fuentes (en nube y en local) sugiriendo transformaciones gracias al machine learning y llevando a cabo informes detallados, es lo que se conoce como Business Intelligence.

Empresa Inteligente

Para poder operar con una fuente estructurada de dato, se lleva a cabo un modelado con ayuda de la tecnología de machine learning, que limpia de forma automática, alertándonos de posibles errores y categorizando medidas. Este modelado de datos nos facilitará un análisis geográfico y niveles jerárquicos para poder disponer de información más específica. Todo ello, permite a los departamentos involucrados trabajar de forma interactiva mientras obtienen información significativa., derivado en una continua colaboración interdepartamental.

Business Intelligence, es uno de los 3 pilares de SAP Analytics Cloud, junto a la planificación y análisis predictivo, que permite a las empresas simplificar los procesos organizacionales en cualquier industria o sector, reduciendo así la incertidumbre. Según un informe de IDC,el 39% de las empresas medianas mejoran su coordinación gracias a una planificación organizacional y disponiendo de un conjunto de datos que pueden ser utilizados por todos los tomadores de decisiones (1).

Para poder operar con una fuente estructurada de dato, se lleva a cabo un modelado con ayuda de la tecnología de machine learning, que limpia de forma automática, alertándonos de posibles errores y categorizando medidas. Este modelado de datos nos facilitará un análisis geográfico y niveles jerárquicos para poder disponer de información más específica. Todo ello, permite a los departamentos involucrados trabajar de forma interactiva mientras obtienen información significativa, derivando en una continua colaboración interdepartamental.

El 39% de las empresas medianas mejoran su coordinación gracias a una planificación organizacional y disponiendo de un conjunto de datos que pueden ser utilizados por todos los tomadores de decisiones. (1)

Gracias al Business Intelligence y una planificación organizacional con ayuda de machine learning y análisis predictivo, SAP Analytcis Cloud nos permite entender de la mejor forma a nuestros empleados, clientes y operaciones en una única herramienta en la nube, a través de las diferentes soluciones que ofrece: Finanzas, Ventas y Marketing, Operaciones y Recursos Humanos.

SAP Analytics Cloud permite visualizar de forma dinámica la información basada en sus áreas comerciales clave con datos administrados por IT.

Toma mejores decisiones interactuando con visualizaciones, profundizando con información más detallada y respondiendo preguntas comerciales en tiempo real.

(1)“Data & Analytics: The Competitive Edge for Small and Midsize Businesses (SMBs),” IDC, patrocinado por SAP, 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.