BW S/4 HANA EMBEDDED ANALYTICS

imagen análisis de datos

Base de datos: un imperativo para todas las compañías

La información de valor es una pieza clave si queremos que nuestro negocio resulte competitivo; los datos son críticos para el éxito de cualquier negocio. Se hace necesario que las organizaciones adopten una disciplina a la hora de gestionar y manejar los datos.

Esa información proviene de diferentes fuentes, las cuales van creciendo de manera vertiginosa. Este hecho obliga a las empresas a disponer de tecnologías y sistemas que tengan la capacidad de combinar y consolidar dichos datos, dando lugar a una imagen certera y confiable para cubrir los diferentes tipos de información que necesitan las partes interesadas en una compañía, en cualquier momento y lugar. Precisamente, son esas diferentes necesidades analíticas las que dan lugar a diversas arquitecturas IT.

Gracias a las bases de datos podemos disponer de esa información consolidada proveniente de diferentes fuentes, que no agrupe únicamente datos, sino que también los trate de forma lógica y estructurada.

Uso eficiente de datos

Disponer de datos históricos con ayuda de un ERP, soportados por una base de datos, es el punto de partida para el consecuente correcto uso y análisis de los mismos con ayuda de Business Intelligence, planificación y análisis predictivos.

No debemos olvidar que las transacciones y el análisis dentro de cualquier organización conforman una única secuencia (transacción – análisis – transacción) lo que pone de manifiesto que están directamente relacionados.

Hasta el momento, los datos transaccionales y los datos analíticos eran independientes. BW S/4 HANA Embedded Analytics integra, analiza y visualiza el análisis de datos y KPIs de todo el proceso empresarial integrado en el ERP de SAP. Así, BW S/4 HANA Embedded Analytics no recopila y almacena únicamente datos transaccionales, los analiza en el mismo ERP, pudiendo integrar la funcionalidad analítica en los procesos empresariales y llevar a cabo una mejor toma de decisiones basándose, además, en datos históricos de la compañía.

BW S/4 HANA Embedded Analytics empodera a usuarios, analistas y gestores proporcionándoles acceso a información transaccional y analítica en una misma plataforma y facilitando la rápida toma de decisiones. BW S/4 HANA Embedded Analytics permite customizar las vistas CDS, mejora los procesos y cultura empresarial, así como un uso más eficiente y estratégico de los datos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.