¿Cómo impacta la toma de decisiones en tu negocio?

Toma de decisiones con Altim Analytics

Tradicionalmente y en cualquier ámbito de la vida, la toma de decisiones se ha guiado por la experiencia y la intuición. Muchas organizaciones no tienen en cuenta que se trata de un proceso racional que pasa por: entender y definir el problema​ y buscar alternativas de solución.

​Para ello, el análisis de los datos es un reto crítico que las empresas han de afrontar si lo que persiguen es una eficiencia y mejora de la toma de decisiones, siempre de forma estructurada y ​siguiendo unas pautas.

  1.   Consecuencia. Evaluación basada en la subjetividad
  2.   Resultado. Hipotéticas situaciones.
  3.   Preferencias. Tendencia condicionada por la experiencia.
  4.   Incertidumbre. Probabilidad, confianza y posibilidad.
  5.   Juicio. Evaluación
  6.   Toma decisión

​Metodología

Extracción de datos e Información

Unos datos desestructurados y fuera de contexto no aportan ninguna información de valor. Identificado su origen, disponiéndolos de forma estructurada y bien almacenados, nos aportan una información que puede convertirse en conocimiento.

Conocimiento y Sabiduría

Herramientas como SAC nos permiten en esta fase crear predicciones que permitan adelantarse al futuro, optimizar la información aumentando la usabilidad de los reportings, o añadiendo nuevos datos que servirán de base para la toma de decisiones.

 

 

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