Empodera tu negocio con una buena toma de decisiones

mejora tu negocio con una buena toma de decisiones

La analítica aporta a las organizaciones y a los tomadores de decisiones información relevante para su negocio gracias a unos datos reales. Por ello, cada día son más las empresas que apuestan por un análisis colaborativo de datos en tiempo real y una predicción y planificación que les permita actuar de forma adecuada para el éxito de su negocio. La nube, ofrece información sobre el historial acumulado, la situación actual y las tendencias hacia el futuro a todos los tomadores de decisiones.

Las organizaciones que disponen de una gran cantidad de datos históricos y son capaces de acceder a ellos y comprenderlos tienen una mayor ventaja competitiva frente a las que no.

¿Qué ganan las organizaciones con el análisis avanzado y en tiempo real?

Las empresas siempre han utilizado datos para la toma de decisiones, pero hoy en día, gracias al avance de las tecnologías, éstas pueden disponer y unificar una mayor cantidad de datos de diferentes fuentes. Así, la analítica avanzada permite filtrar y analizar esos datos para sacar conclusiones en tiempo real y actuar conforme a esas conclusiones. Dicho de otra manera, mejora la toma de decisiones utilizando los datos de una forma más correcta y ágil, explorando nuevos enfoques y posibles estrategias, automatizando procesos, ahorrando tiempo y, por lo tanto, minimizando costes.

Herramientas como SAP Analytics Cloud, conducen a las organizaciones a una mayor eficiencia empresarial, ya que con el análisis de los datos podrán obtener información de cuáles son los procesos de mayor importancia e identificar nuevas fuentes de ingresos centrándose en ellos de forma más exhaustiva, lo que incrementará la eficiencia respecto a los clientes, aumentando su satisfacción y, por tanto, su retención. A través del análisis avanzado, las empresas pueden conocer mejor cuales son las necesidades y deseos de los clientes, y así, conocer fácilmente qué productos o servicios ofrecerles de una manera más efectiva.

En el área de logística, el análisis avanzado resulta clave para la mejora en el control de los inventarios de la empresa y permite conocer mejor el stock de todos los productos, lo que se traduce en mejores conclusiones sobre qué producto se comercializa mejor y qué producto/servicio se demanda menos. Además, permite, de forma sencilla y rápida, saber cuáles son tus mejores proveedores en cuanto a calidad, tiempos de entrega y disponibilidad, permitiéndote tomar la decisión acertada en el momento acertado, reduciendo así riesgos.

Todo esto se traduce en una reducción de las pérdidas de la compañía y un aumento de los beneficios.

Conoce cómo Altim Analytics puede ayudar a tu negocio a beneficiarse de la analítica avanzada.

www.altimanalytics.es

¡Síguenos en redes!

LinkedIn: Altim Analytics – Altim ti – Altim digital

Instagram: altim_ti

Facebook: @grupoaltim

Twitter: @altim_TI

Youtube: Altim tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.