MICROSOFT POWER BI

Power BI es un software de Microsoft que agrupa varias herramientas y tecnologías en un solo espacio de trabajo. Una solución de Business Intelligence cuya finalidad es proporcionar a su empresa un conocimiento profundo sobre sus datos.

Power BI nos permite obtener todos los datos de una manera interactiva procedentes de fuentes externas como SAP Hana, Salesforce, Google Analytics, redes sociales, Mailchimp, otras aplicaciones de Office 365, etc.

Una de las características más significativas y destacables de Power BI es su integración con Office 365. La integración con las herramientas con las que los trabajadores están habituados supone una gran ventaja (Excel, Word, Power point, etc.) en tiempo y en formación de los mismos. Esto hace rentable a Power BI casi desde el primer momento, pues facilita mucho su implantación y reduce los periodos de implementación.

Con Power BI se pueden realizar una serie de funciones que mejorarán la productividad de su compañía con una inversión mínima. Muy últil para tomar decisiones de un vistazo, con mayor rapidez y agilidad, acortando el tiempo de respuesta y beneficiando de esta manera a los resultados empresariales.

Diez principales ventajas:

  • Power BI almacena información masiva, pero consolidada dentro de un mismo libro Excel.
  • Ahorre tiempo y dinero con la integración de Power BI con las herramientas de Office 365.
  • Descubra y combine datos internos y externos con Power Query, y analice y edite la información creando modelos de tablas relacionadas con Power Pivot.
  • Visualice y explore los datos en 3D con Power Maps y Power View, mediante tablas y gráficos dinámicos.
  • Con Power BI, puede formular preguntas en lenguaje natural y obtener como respuesta los gráficos apropiados.
  • Tenga mejor control de sus datos. La plataforma le permite tener todas las herramientas conectadas entre sí y crear informes según parámetros personalizados que se entrecruzan entre todos los datos que la plataforma recoge en un único panel.
  • Comparta informes de datos y póngalos en común con el resto de miembros de su equipo, lo que va a facilitar la toma de decisiones compartida.
  • Información actualizada en tiempo real. Sus datos siempre estarán actualizados, sea cual sea la fuente de origen.
  • Acceda a sus datos y archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, resuelva las incidencias cuando aparezcan y aproveche las oportunidades en cuanto se presenten.
  • Además se puede obtener información de tendencias y predicciones (forecasting) de su negocio sobre actividades de ventas.

En resumidas cuentas, Microsoft Power BI es un sistema inteligente y de gran apoyo para las empresas en cualquier nivel y jerarquía. Traduce los datos más complejos en simples gráficas y en respuestas que pueden ser entendibles por todos, todo esto reflejado en pantallas fáciles de visualizar y de manejar.

Un comentario de “MICROSOFT POWER BI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.