Integración S/4 HANA y SAP Analytics Cloud

Introducción

Como ya es sabido, SAP S/4HANA, es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) o núcleo digital de una organización que ayuda a ésta a integrar y gestionar las actividades empresariales como planificación, compras, fabricación, ventas o marketing.

S/4HANA dispone de su propia herramienta de análisis integrada que permite a los usuarios interactuar con datos en tiempo real. Tiene capacidades de previsión que le ayudan a predecir, simular y realizar análisis. Crea paneles e informes empresariales en los que se puede profundizar en los datos transaccionales para responder a preguntas ad hoc y encontrar información sobre un negocio.

La unión de las transacciones y análisis en una única plataforma evita que el usuario tenga la necesidad de acceder a otras herramientas o hacer saltos entre pantallas.

Integración de SAP Analytics Cloud y S/4 HANA

SAP Analytics Cloud trabaja con todas las aplicaciones SAP para ofrecer los beneficios de la analítica avanzada directamente a los usuarios empresariales.

La implementación de SAP Analytics Cloud junto con SAP S/4HANA Cloud permite a las organizaciones basar tanto la planificación como la generación de informes en una única fuente fiable ahorrando en tiempos y reduciendo errores aumentando así la eficiencia.

Fuente: SAP

Ambas soluciones pueden compartir aceleradores de planificación como plantillas para la planificación de entradas, informes sobre valores reales frente a valores planificados, asignaciones de mejores prácticas y flujo de proceso de planificación. Un conjunto de paneles preconfigurados permite a los usuarios compartir aceleradores analíticos, así como informes de tendencias, informes interanuales y escenarios en SAP Digital Boardroom, el panel interactivo para ejecutivos. Los paneles cuentan con una opción para usar datos en tiempo real y KPIs.

Disponer de la funcionalidad de realizar transacciones, análisis y planificación en una única y unificada ERP ayuda a las organizaciones a cerrar la brecha entre el análisis y la acción aún más rápido que con análisis basados en la nube. De esta manera, el dpto. de IT dedica un menor tiempo a dar formato a detalles transaccionales y más tiempo a proporcionar información valiosa.

Principales ventajas

Para los profesionales de análisis y planificación financiera, SAP Analytics Cloud ofrece una funcionalidad líder de planificación y análisis en un solo lugar en lugar de distribuirla en herramientas separadas para planificación y modelado o análisis e informes.

A través de una integración única con SAP S/4HANA, profesionales de análisis y planificación financiera obtienen una versión única y fiable, así como un rico conjunto de gestión financiera para la planificación, el análisis y la ejecución. De esta manera, los usuarios pueden planificar y analizar directamente en su solución, visualizar métricas de rendimiento y ajustar los controladores, realizando simulaciones para evaluar el impacto de cambios propuestos. Además, las fórmulas visuales ayudan a los usuarios empresariales a crear cálculos complejos sin conocimientos previos de programación. Todos los miembros de la organización pueden trabajar juntos y en tiempo real ganando en agilidad y logrando mejores resultados comerciales.

Diferencias

SAP Analytics Cloud se integra perfectamente con SAP S/4HANA, en una solución de análisis potente y robusta.

Esta herramienta ofrece los beneficios de la planificación, el business intelligence, y el análisis predictivo en una única solución en la nube, todo ello basado en una solución SaaS (Software as a Service).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.