NO DEJES QUE UN SISTEMA ANALÍTICO OBSOLETO IMPIDA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

Quiero actualizar mi sistema analítico actual

Seguramente tienes planificado en tu RoadMap de sistemas la actualización de tu actual ERP de SAP a la nueva versión SAP S/4 Hana. De esta manera, surge el problema de qué hacer con el sistema analítico SAP BW.

Desde Altim Analytics te presentamos las diferentes alternativas que tienes a tu disposición para que puedas migrar a un sistema analítico adecuado haciendo que tu empresa pueda rendir al máximo.

 

Punto de partida

Existen dos puntos muy importantes a analizar antes de tomar ninguna decisión:

  1. ¿Cuál es tu versión actual del sistema SAP BW?

Si la versión actual es anterior a la versión SAP BW 7.50 os informamos que ya está fuera de soporte por parte del fabricante.

2.  Sistemas satélites conectados a SAP BW

Si tienes conectado a SAP BW el sistema SAP ERP, entonces se podría plantear decomisionar el sistema SAP BW y utilizar el sistema SAP S4hana tanto como sistema transaccional como analítico y utilizando SAP Analytics                 Cloud como herramienta de Reporting.

Si dispones de sistemas conectados a SAP BW, entonces debes saber que es totalmente necesario un Data Warehouse en la estructura de la solución.

Opciones para la actualización de nuestro sistema analítico SAP BW.

 

a) Opciones si disponemos de un sistema con información para analizar:

  1. Analítica embebida en S/4 Hana. Aplicaciones analíticas llamadas SAP Fiori Apps que, con una sencilla configuración, pueden cumplir con las necesidades básicas del reporting de tu compañía.
    • Principales beneficios
      • Acceso en tiempo real
      • Listados planos o informes transaccionales
      • Datos en tiempo real
      • Informes operacionales (es decir, de un único módulo de SAP)
    • Desventajas
      • No existe la opción de obtener información combinada en un informe y proveniente de diferentes módulos de SAP S4hana.
  1. Decomisionamiento del sistema SAP BW e implantación de SAP Analytics Cloud.

         Conexión directa al nuevo sistema SAP S4hana, siempre y cuando solo se analice la información del sistema transaccional.

    • Principales beneficios
      • Acceso en tiempo real
      • Reducción de tiempos de implementación de proyectos
      • Menor coste de mantenimiento
      • Planificación y predicción de datos
      • Independencia total del departamento de IT de los usuarios finales.
      • Self-Service en la construcción de los informes.
      • Seguridad de acceso a los datos.
    • Desventajas
      • Un uso excesivo, podría afectar a los procesos diarios de los usuarios finales.
      • No existe la posibilidad de enriquecer la información con procesos externos.
      • La base de datos del sistema transaccional tiene que ser hana para que el rendimiento de los informes sea optimo.

 

b) Opciones si disponemos de más de un sistema con información para analizar:

1. SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud. Es una solución muy eficiente ya que solamente se crea con los datos necesarios para que toda aquella información obsoleta no se tenga en cuenta. Además, los datos de         tu empresa se almacenan en una plataforma única lo que supone una reducción de costes de hardware, software y de mantenimiento.

 

2. SAP Data Warehouse Cloud + SAP BW Bridge y SAP Analytics Cloud.

Si no podemos descontinuar el sistema actual SAP BW 7.x, te ofrecemos la opción de migrar tu sistema actual BW al nuevo sistema Cloud SAP BW Bridge y hacer crecer la plataforma de BI con SAP Data Warehouse Cloud.

Se inicia con la misma información que el sistema anterior, lo que minimiza el tiempo de implantación y descarta la información en desuso, se implementa en una en la nube y reduce los costes de mantenimiento.

 

 

3. SAP BW 4HANA y SAP Analytics Cloud.

Otra opción existente es la migración del sistema SAP BW actual al sistema SAP BW/4HANA con SAP Analytics Cloud como herramienta de Reporting.

Puedes elegir entre tres diferentes estrategias de migración: In-Place Conversion, Remote. Conversion y Shell Conversion.

         Ahora bien, si también se dispone de un sistema SAP Business Object podemos migrar este sistema a una de las opciones anteriores. Es la mejor opción para reducir de costes de las licencias de SAP Business Object y limpiar             de informes nuestro sistema SAP BO. Si no se puede dejar de disponer de la plataforma de SAP Business Object se puede subir dicha plataforma a una nube privada donde alojarla temporalmente hasta que se actualicen                 todos los informes en SAC.

El sistema quedaría de la siguiente manera:

 

         Como puedes ver, con estas opciones no hay excusa para no migrar tu sistema analítico actual a una solución nueva y mejorada con la calidad de SAP y con el compromiso de Altim Analytics que te proporciona una                               implementación segura, eficaz y en tiempo récord.

 

Para más información, ¡ponte en contacto con nosotros!

       

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.