Planifica con SAP Analytics Cloud

Los procesos de planificación y análisis históricamente han estado ligados a múltiples hojas de cálculo dispersas por toda la empresa, con copias con diferentes versiones que llevan a error y con unos procesos de aprobación engorrosos y muy largos.

SAP Analytics Cloud permite realizar la planificación y el análisis de una forma sencilla y unificada en una sola aplicación, con los siguientes beneficios para su empresa:

Ahorro de costes: Una sola aplicación para planificar y analizar la información, todo en tiempo real.

Agilización de procesos: Dispone de herramientas colaborativas que permiten simplificar los procesos y hacerlos mucho más rápidos, con fiabilidad y sin duplicidades.   

Sin discrepancias: Se unifican todos los datos por lo que el impacto de la planificación afecta a todos los departamentos involucrados, manteniendo siempre la coherencia de los datos.

Tiempo real: La información esta actualizada en tiempo real con la posibilidad de modificar las desviaciones (respetando el proceso de aprobación).

Predicción: SAP Analytics Cloud dispone de algoritmos predictivos para evaluar diferentes escenarios.

Acceso desde cualquier sitio: Se puede acceder desde cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo.

 ¿Cómo funciona?

Conexión con los datos y creación del modelo

El primer paso es la conexión con el sistema o sistemas que contiene los datos que puede ser desde cualquier ERP, base de datos, hoja de cálculo, …

Una vez conectado con la fuente de datos se crea un modelo de planificación, que es una representación de los datos de negocio con jerarquías, tipos, formulas, monedas para que determine la estructura organizativa de la empresa. En esta etapa, se agregan los diferentes tipos de versión de sus datos, como datos reales, presupuesto y pronósticos. Este modelo proporcionará la base para su planificación y análisis en SAP Analytics Cloud.

Crear historias para planificación, informes y análisis

Los procesos de informes tradicionales son a menudo inconsistentes, engorrosos y largos. En algunos casos, estos procesos complicados resultan en oportunidades perdidas y son perjudiciales para los negocios. Para agilizar el flujo de trabajo de informes y aumentar la agilidad, SAP Analytics Cloud integra la planificación, el análisis y los informes en un único panel (llamado historia). Una historia es una colección de páginas, cada una de las cuales consiste en tablas, cuadros y gráficos basados en los modelos de planificación y que sirve para realizar diferentes análisis ya que contienen toda la información necesaria para el negocio.

Dentro de las historias, los planificadores pueden:

– Modificar los valores de datos escribiendo nuevos valores, copiando y pegando o introduciendo directamente un porcentaje de la cantidad de referencia.

– Crear reglas de asignación sin requerir de un modelado complejo basado en scripts

– Crear fórmulas avanzadas de formas sencilla para obtener diferentes indicadores

– Definir umbrales para los indicadores, con formato condicional para cada gráfica

– Usa filtros para profundizar hasta el nivel de un único punto de datos

Predecir con un clic

En la planificación, los pronósticos utilizan datos históricos y modelos de planificación para determinar posibles resultados futuros. Crear pronósticos para valores futuros en versiones públicas y privadas es muy sencillo, simplemente hay que seleccionar un valor en la cuadrícula correspondiente a la cuenta que desea pronosticar y haga clic en pronosticar. Al configurar su pronóstico, el usuario decide cuántos períodos desea pronosticar y qué datos históricos debe tener en cuenta.

Colaborar con el equipo

Para la comunicación, los procesos de aprobación y controlar la responsabilidad de cada uno de los miembros del equipo, SAP Analytics Cloud incorpora herramientas de colaboración para que las partes interesadas puedan comunicarse en contexto sin abandonar la plataforma.

Las características de colaboración brindan a los individuos la capacidad de:

– Iniciar conversaciones con individuos o grupos.

– Acceder a debates desde cualquier lugar del espacio de trabajo

– Hacer comentarios o preguntas sobre diferentes informes

– Asigna tareas y enviar recordatorios a los miembros del equipo

¡Te animamos a que empieces a planificar!

Desde Altim Analytics te ayudamos con lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros accediendo a https://www.altimanalytics.es/contacto/

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