PLANIFICACIÓN AVANZADA EN EL SECTOR CONSUMO

Planificación, optimización y rendimiento

Cada día resulta más costoso llegar al consumidor final y cubrir con nota sus expectativas, así como mantener su lealtad. El éxito de las empresas del sector de la alimentación dependerá de su habilidad en conseguir preferencia en la relación con sus clientes y consumidores, así como llevar a cabo un crecimiento rentable de sus acciones.

Debido a la alta competencia, las empresas de bienes de consumo se están centrando cada vez más en el control y éxito de promociones comerciales, así como en la implementación de un área de planificación avanzada y evaluación en tiempo real del rendimiento de sus acciones.

Se vuelve así un imperativo la optimización de las relaciones comerciales a través de herramientas de planificación y análisis predictivo que permitan la simulación de dichas promociones y el impacto de determinadas decisiones en el cliente final para llegar a la excelencia operativa apuntando a un equilibrio entre la oferta y la demanda y, por ende, optimizando las operaciones logísticas.

Experiencia y expectativas del cliente

Muchas de las organizaciones que operan en el sector consumo no llegan a alcanzar la razón de un determinando comportamiento o tendencia que les ayude a posicionarse en el mercado; por ello, necesitan datos sobre las interacciones que los consumidores tienen con sus productos y su negocio. Gracias a unos datos históricos, empresas del sector, pueden crear informes de forma sencilla adquiriendo una ventaja competitiva frente a sus competidores y predecir aspectos clave para su negocio

Cada vez más, las empresas se reinventan y construyen modelos comerciales innovadores basados en conocimientos únicos de los consumidores y experiencias de los consumidores ganando cuota de mercado al tiempo que redefinen las expectativas de lo que debería ofrecer una empresa de productos de consumo.

Herramientas basadas en esos datos históricos y en tecnología machine learning, que operan en la nube y en tiempo real, proporcionan a las empresas de valiosa información convirtiendo el conocimiento en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.