POR QUÉ SAC

SAP ANALYTICS CLOUD

Analítica Avanzada

Una de las patas que conforma la plataforma de SAP (Business Technology Platform) es el área de la analítica, junto con las tecnologías inteligentes, la gestión del dato o bases de datos y el desarrollo y la integración de aplicaciones.

Para el área de la analítica, y como punto de partida, las organizaciones necesitan de datos, su centralización, agrupación (que en la mayoría de los casos provienen de diferentes fuentes), organización y estructura de forma automatizada si lo que buscamos es resultar eficientes. Una vez tengamos esos datos controlados e información de valor, podremos poner foco en KPIS, datos clave o anomalías para actuar en concordancia, en base a un minucioso análisis de datos en una sola herramienta. Todo ello, en tiempo real y disponible para todos departamentos y colaboradores de una organización, detectando dichos KPIs y recomendando las mejores acciones en base a Machine Learning, tecnología que analiza y aporta información desconocida en los datos.

SAC proporciona información diversa según las necesidades del usuario; así SAC, provee de información estratégica (ejecutivos, managers), operacional (analistas, managers) y táctica.

Según la encuesta anual “The BI & Analytics Survey 21” realizada por BARC (Business Application Research Center) el 93% de los encuestados recomiendan la herramienta SAC; y es que SAC, permite descubrir información de diferentes fuentes de datos, planificar, predecir y actuar.

  • Planificar: Unifica y engloba en una única herramienta el análisis de datos y su planificación impulsando además la colaboración interdepartamental.
  • Predecir: Gracias a las funcionalidades de simulación basadas en el análisis predictivo.
  • Actuar: Aporta a las organizaciones una toma de decisiones con un menor margen de error.

Fuente: SAP Analytics Cloud | BI, Planning, and Predictive Analysis Tools; SAP official website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.