REDUCE RIESGOS FINANCIEROS

Puesta a punto del departamento financiero

Ya hemos mencionado en más de una ocasión la importancia de disponer de unos datos históricos y fiables para su posterior análisis, ayudándonos de herramientas diseñadas para ello, como lo es SAP Analytics Cloud.

Si nos centramos en el área financiera de cualquier organización, la óptima administración y gestión del dinero de la empresa, así como la disminución de la incertidumbre frente a posibles deudas son clave para cualquier director de dicha área.

Con la ayuda de SAP Analytics Cloud, las empresas tienen la posibilidad de identificar fácilmente de qué manera pueden maximizar sus recursos para mejorar su rendimiento financiero aumentando la eficiencia y eficacia de los procesos de negocio. Además, facilita la reducción de costes, la mejora de la satisfacción del cliente además de generar un mayor retorno de la inversión (ROI) y un mayor valor de las inversiones existentes.

 

SAP Finance – Predicción de pagos.

Permite a la empresa reducir riesgos e incertidumbre ya que hace posible predecir qué tiempo va a tardar el cliente en pagar, además de analizar su rendimiento, detectando aquellos clientes que no puedan no resultar rentables para la empresa. En este sentido, el ahorro de los costes directos e indirectos derivados del incumplimiento de las condiciones de pago por parte de dichos clientes es una ventaja a tener en cuenta.

Este informe proporciona un resumen de los ingresos reconocidos mediante un desglose por ejercicio fiscal, periodo contable, business partner y obligación contractual permitiendo monitorizar su rendimiento y tendencias.

 

SAP Finance – Live based on Semantic Tags

Ofrece un análisis detallado sobre crecimiento, rentabilidad, liquidez a través de sus KPIs (EBIT y EBITDA, Margen Bruto, Ratio (VT/ CP), Ingresos Netos, YTD, YTG…) entre otros.

Este informe se centra en ofrecer información clave del subledger de productos financieros IFRS17 para SAP S/4HANA.

 

Personalización

En Altim Analytics adaptamos el paquete a los requerimientos del cliente.

A pesar de tratarse de cuadros de mando estándar que pueden ser útiles para cualquier organización empresarial, existe la posibilidad de adaptar la solución a las necesidades específicas de cada empresa, sin necesidad de conocimientos técnicos.

En definitiva, se trata de un paquete de cuatro visualizaciones compuestas por cuadros de mando que recogen los principales indicadores de Finanzas.

Estos informes suponen un punto de partida interesante para analizar diferentes escenarios empresariales de una manera rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.