Smart Discovery, adiós al folio en blanco

Smart Discovery es una funcionalidad incluida en SAP Analytics Cloud que, a partir de datos, crea diferentes informes basados en una variable de nuestro interés. De forma muy sencilla se puede ejecutar y obtener uno o varios informes con diferentes gráficos e indicadores que te permitirán no tener que partir de cero para crear un informe a medida.

En tres clics se obtiene una historia muy completa basada en la variable que hemos escogido:

 

 

Una vez terminado el proceso, se generan varios cuadros de mando.

1. Resumen

 

 

Muestra diferentes tipos de gráficas con la información más relevante de la variable seleccionada, así como la comparación con otras variables.

2. Factores de Influencia

 

 

Expone los factores que más influyen en la variable seleccionada, con explicaciones que analizan las relaciones entre las variables y gráficas que muestran y cuantifican estas influencias.

3. Valores No Esperados

 

 

Presenta los valores no esperados de la variable escogida, que permiten hacer un análisis matemático más exhaustivo de una forma muy gráfica y visual.

4. Simulación

 

Crea un escenario de simulación en el que es posible modificar los valores de los diferentes datos y ver como influye en la variable que hemos seleccionado como principal.

 

Todos los gráficos que se muestran en este proceso (contenidos en la historia) pueden ser modificados para hacer las combinaciones de datos necesarios para que se pueda obtener la mayor información posible, permitiendo un mejor análisis. Además, la funcionalidad Smart Discovery permite ser ejecutada una o varias veces, dependiendo del número de variables del que se quiera obtener información, para así facilitar el proceso de crear informes a demanda.

 

Con SAP Analytics Cloud y su funcionalidad Smart Discovery no volverás a hacer un informe partiendo de un folio en blanco.

Si lo deseas ver en acción, accede a este video: https://www.youtube.com/watch?v=NlQ6rEiJMZE

Si deseas saber más, contacta con nosotros aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.