¿Tienes datos? Planifica

La incertidumbre actual y los innumerables riesgos hacen cada día más necesaria una buena planificación empresarial con la que se puede conseguir:

Reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos: Analizar la situación actual y futura permite poner objetivos razonables y establecer protocolos para minimizar el impacto negativo de las decisiones.

Generar compromiso y motivación: La planificación permite establecer objetivos claros y poder realizar un seguimiento en tiempo real de su cumplimiento, lo genera que los miembros de la empresa se identifiquen con estos objetivos y, por tanto, les motiva en su consecución.

Estructurar la empresa: La planificación puede ser la base para estructurar una empresa, así como establecer la organización, la coordinación y el control entre todos los departamentos.

Realidad y flexibilidad: La planificación está basada en escenarios reales, y si no se adapta a la realidad (por ejemplo, en cambios inesperados del mercado), es flexible, por lo que se puede ir ajustando para adaptarla y que nunca quede fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.

Estabilidad: La planificación es un proceso continuo, una vez cumplido los objetivos, los directivos deben proponer nuevas metas, lo que aporta estabilidad a la empresa ya que siempre hay un rumbo que seguir.

Dentro de las historias, los planificadores pueden:

– Modificar los valores de datos escribiendo nuevos valores, copiando y pegando o introduciendo directamente un porcentaje de la cantidad de referencia.

– Crear reglas de asignación sin requerir de un modelado complejo basado en scripts

– Crear fórmulas avanzadas de formas sencilla para obtener diferentes indicadores

– Definir umbrales para los indicadores, con formato condicional para cada gráfica

– Usa filtros para profundizar hasta el nivel de un único punto de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.